14.3 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Blanco: “En Juntos estamos trabajando unidos para ganar el 14 de noviembre”

La concejal de la Coalición Cívica, Rosana Blanco, señaló que la fuerza que ella representa está trabajando muy fuerte dentro del frente de Juntos, con un gran compromiso por sostener la diferencia alcanzada en las PASO y repetir una gran elección el 14 de noviembre.

Blanco sostuvo en declaraciones a FM La Marea que tras las internas realizadas el pasado 12 de septiembre “no hubo ganadores, ni perdedores, porque todos integran un proyecto político con objetivos claros y comunes”.

“Somos una fuerza orgánica y que tuvimos una interna ejemplar, donde se pactaron reglas de juego claras, y tras el resultado de las urnas, definidas las listas, todos nos encolumnamos en el nuevo desafío: ganar las elecciones del 14 de noviembre”, sostuvo Blanco.

La Coalición Cívica del Partido de La Costa no logró acceder con su candidato a un lugar en la lista, pero ese no fue un inconveniente para que toda la fuerza asumiera un rol activo y protagónico en la campaña.

“Eso nos diferencia de fuerzas que buscan solo el protagonismo con la posibilidad de una banca. En Juntos para el Cambio tenemos claro el rol que nos toca a todos y en este caso es acompañar y desarrollar tareas tan importantes como ser candidato”, agregó la concejal con mandato hasta 2023.

“Los mismo sucedió en 2019 cuando ninguno de los pre candidatos de la Unión Cívica Radical ingresaron a la lista y allí estuvieron, hombro a hombro con el resto de toda la fuerza”, amplió.

La dirigente de la CC sostuvo que no se la vio tan activa en la calle en las últimas semanas porque hubo “mucha tarea legislativa” y en ese rol debió responder para sacar adelante muchos expedientes pendientes en sesiones maratónicas.

“No solo se hace campaña repartiendo boletas en la calle, se está con los vecinos en el rol que nos toca, sacando adelante los proyectos que ayuden a mejorar las necesidades que se reclaman”, dijo la concejal que sostiene una asistencia permanente a las sesiones.

En ese marco señaló también que para estas elecciones legislativas volverá a tener una participación muy activa en un rol similar que le tocó en las PASO y que tuvo relación directa con el armado de los equipos de fiscalización.

Regresando al tema de la representación legislativa, Blanco sentenció que la actividad de los dirigentes en un frente político es mucho más “que un lugar en una banca”.

“Hay muchos roles para cumplir o desarrollar, tanto administrativamente como de asistencia, y tienen la misma importancia o mayor que estar sentado en una banca”, graficó.

“Todos hacemos falta – continuó – y más aún si pensamos en que podemos sostener la diferencia general de las PASO, repetir la buena elección y poder quedarnos luego con la Presidencia del Concejo”.

Para finalizar, Blanco planteó que la estrategia de la coalición de Juntos Por el Cambio es seguir por el camino que se viene construyendo en los últimos años de “unidad, participación con cargos o sin ellos, para consolidar el proyecto político y pensar en 2023”.

NOTICIAS RELACIONADAS