6.9 C
La Costa
jueves, mayo 2, 2024

Asesinaron a una nena de 9 años hija de un custodio de Bullrich

La hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue baleada por delincuentes en Lomas de Zamora, finalmente murió.

El ataque ocurrió cuando los padres y la nena iban en auto desde su casa en Lomas de Zamora a una consulta médica.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento de profundo dolor”, dijo Bullrich.

La menor recibió dos disparos, en la cabeza y en la mano. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde finalmente no la pudieron salvar.

Minutos después del trágico hecho, la ministra de Seguridad posteó un mensaje de solidaridad con su custodio. “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal”, escribió la ministra en X.

Inmediatamente lo hizo el presidente Javier Milei, también en su cuenta de X:

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, dijo el jefe de Estado.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, expresó el mandatario.

Según el relato de los vecinos, el matrimonio y su hija fueron sorprendidos por ladrones que trataron de robarles cuando salían de la casa en su Ford Ka gris y fueron atacados a balazos por delincuentes que se movilizaban en un Toyota Corolla negro, en Villa Centenario, con el objetivo de robarles el vehículo, y que escaparon. Los efectivos estaban de civil y salian de su casa para llegar a la nena a una consulta médica.

Interviene en la investigación personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi. El brutal ataque en el que terminó muriendo Umma no fue el único hecho cometido en la zona en los últimos días. Este último sábado, a pocas cuadras del sitio donde abordaron a la familia, un hombre fue baleado por ladrones que le robaron su camioneta, una Toyota Hilux gris, cuando salía de la casa de su suegra. Tras una persecución, la policía detuvo a un hombre que iba a bordo del vehículo sustraído.

NOTICIAS RELACIONADAS