21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Argentina, 1985, hace furor y superó las 100 mil entradas en todo el país

El éxito de Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre, que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, alcanzó unas cifras que sorprendieron hasta a los propios productores y distribuidores del filme.

Y que la ubica, con solamente 4 días en cartel, en el puesto 23° de todas las estrenadas, nacionales y extranjeras, en la Argentina en lo que va de 2022.

La película que representará a la Argentina ante la Academia de Hollywood para competir al Oscar en el rubro de la mejor película internacional fue vista por 195.363 espectadores desde el jueves de su estreno y el domingo, o sea, durante su fin de semana de estreno.

Y si se suman las funciones de premiere, se llega a los 197.276 espectadores totales, siempre según datos de la empresa Ultracine.

Ya el viernes, con los datos de las ventas de entradas del jueves, se especulaba que Argentina, 1985 superaría los 100.000 tickets. Pero nadie adivinaba que iba a casi duplicar esa cifra.

En el Partido de La Costa también se reflejó con funciones de lleno total en las salas de las localidades donde se proyectó con mucha dificultad para conseguir entradas.

Hay varias explicaciones o, mejor dicho, se puede analizar el éxito de la película desde distintos hechos concretos, datos de la realidad con el diario del lunes.

El domingo, en total hubo 298 pantallas en 192 complejos que exhibieron Argentina, 1985, cuando originalmente el jueves eran 235.

NOTICIAS RELACIONADAS