24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Aperturas: el Gobierno aumentó a 1.700 el cupo diario de ingreso de personas al país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este viernes que aumentará de 1.000 a 1.700 la cantidad de personas que pueden ingresar por día al país en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Los cupos a partir del día de mañana, como dijo la ministra (de Salud Carla Vizzotti) con los corredores seguros, articulando con las provincias, articulando la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento de quienes vienen del exterior, se aumentan a 1700 personas por día“, puntualizó Cafiero.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete indicó que el incremento en el cupo diario “va a seguir siendo escalonado” y se va a “evaluar cómo funciona”.

Cafiero aclaró que se van a seguir haciendo “los testeos previos a tomar el avión y cuando se llega al país” para evitar la propagación de la variante Delta.

“Se va a seguir trabajando como se viene trabajando hasta aquí, donde se hacen los testeos previos a tomar el avión y cuando se llega al país nuevamente se hace el testeo, y de ahí los aislamientos que se vienen determinando”, puntualizó.

En ese marco, el ministro coordinador afirmó que desde el Gobierno nacional quieren “continuar como se viene haciendo, con un trabajo muy pormenorizado con estudio genómico para aquellos casos que dan positivos (en coronavirus), que se detecten las variantes de aquellos casos positivos”.

“Acá lo que necesitamos es que el aislamiento se cumpla, que se cumplan las medidas de cuidado, y de ese modo nos estamos cuidando todos. Además, de ese modo estamos cuidando todas estas aperturas”, resaltó.

Además, el funcionario nacional explicó: “Si entre todos somos cuidadosos y podemos avanzar con mucha responsabilidad en esta etapa, vamos a seguir en este camino de etapas que suponen más aperturas cuidadas, pero que supone ir recuperando la vida que queremos”.

Por otra parte, Cafiero aclaró que la posibilidad de realizar turismo internacional “va a estar en una segunda etapa”, y amplió: “Una primera etapa se inicia hoy con este DNU, que va hasta el 1 de octubre”.

“Está previsto que si la situación epidemiológica así lo permite, se pueda continuar en otro tipo de aperturas y se pueda evaluar la posibilidad de este turismo para países limítrofes”, concluyó.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, calificó como un “avance” el incremento del cupo diario de argentinos que pueden ingresar al país desde el exterior, y afirmó que es “fruto de la responsabilidad, el avance en la vacunación y el cuidado que tuvimos como sociedad”:.

“Seguir en esta senda de apertura progresiva, dependerá de todxs”, publicó Carignano en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía de un centro de vacunación.

NOTICIAS RELACIONADAS