12 C
La Costa
lunes, abril 29, 2024

Aníbal Fernández ratificó sus dichos con Juntos y Milei: “Van a generar mucho daño”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este viernes por la mañana a las declaraciones que hizo el miércoles a la noche y que hablaban sobre el futuro que le podría esperar a la Argentina en caso de que la oposición ganara las elecciones presidenciales de este año.

Tras declarar entonces que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si el oficialismo es derrotado en las urnas, dijo hoy que su intención no fue “generar pánico” pero ratificó su postura.

“En la nota me preguntan por la oposición y yo les cuento que no soy analista de la oposición, pero para no esquivar la pregunta quise comentar algo de lo que se escuchó, y lo que se escuchó es que unos hablan de dinamitar [por los dichos de Mauricio Macri y de Javier Milei] y ¿cómo se dinamita sin que no haya heridos o sangre?”.

Tras ello indicó que son “todas expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición” y en particular nombró al líder de La Libertad Avanza, al expresidente y a la titular de Pro, Patricia Bullrich.

“Entonces, lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y es eso lo que van a llevar a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión. Y eso seguramente genera sangre y muertos”, insistió.

En ese momento le preguntaron si ratificaba sus declaraciones de ayer, a lo que contestó: “Totalmente”.

Luego, con tono enojado, se negó a entrar en debates con los periodistas que lo entrevistaban y agregó: “Mi respuesta es muy clara. Recién leía que en Clarín me decían ‘irresponsable’ y contaban el tema. No, irresponsables son ustedes que no ven lo que dicen Macri, Milei, Bullrich y un montón de la oposición”.

En esa línea, sostuvo que no fue su intención generar “pánico” entre la población, acto del que fue acusado por referentes opositores. “Yo no, ellos son los que lo generan”, insistió.

Por último, Fernández vinculó su advertencia con el gobierno de Cambiemos.

“Ya pasó en los cuatro años anteriores. ¿No saben la cantidad de gente que despidieron, la represión que había en las calles? ¿No la vieron? No me digan a mí irresponsable entonces. Irresponsables son los que vieron que eso sucedió, que quieren volver por lo mismo y que van a lastimar a mucha gente. Yo lo que hago es llamar la atención, nada más. Cuento lo que yo ya vi con Macri y lo que Milei ofrece. Su oferta es dinamitar todo”, concluyó.

Sus declaraciones de hoy se dan en sintonía con lo expresado el miércoles por la noche, en una entrevista con el canal C5N.

Fue allí que el ministro de la Nación aseguró respecto de la pelea de este año por ganas las elecciones presidenciales: “Ahora lo que se puede ver con toda claridad es quiénes contra quiénes van a competir y vemos un grupo de gente que tiene cero formación, tiene una belicosidad y una vocación por el agravio, por lastimar… Y todo lo que proponen saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y de muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar a ser gobierno”.

NOTICIAS RELACIONADAS