13.4 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

Cristina Kirchner: “No me di cuenta cuando quisieron volarme la cabeza”

Recibida al grito de “Cristina presidenta”, Cristina Kirchner reapareció públicamente en un acto de la UOM en Pilar, durante el cual hizo sus primeras referencias al atentado fallido que sufrió el 1° de septiembre pasado.

Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo también lo vi por televisión, el arma que pretendía volarme la cabeza. Dicen los psiquiatras que es mucho mejor porque eso te acompaña. Yo por suerte no lo vi. En estos meses y tres días no me podía sacar de la cabeza: qué hubiera pasado si hubiera gatillado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos”, reflexionó.

En esa línea se quejó por el accionar de la justicia en la investigación del caso y lanzó: “A ellos les importo más como acusada que como victima de un hecho tan grave”.

Luego tuvo un momento para describir a sus atacantes, y reflexionó sobre el rol de los indignados y quien podría financiarlos: “La segunda cosa -esto no quiere decir que no haya gente enojada por las cosas que pasan- lo cierto es que esos indignados que eran reproducidos por la televisión y unos programas que decían ‘qué indignada está la gente con los k, con la política’. Bueno, no estaban enojados con la política, recibían millones de pesos para hacer eso. A uno de ellos se le encontró 50 mil dólares en el allanamiento, así que córtenla con los indignados rentados, que no va más en Argentina”, remarcó la vicepresidenta.

En un acto donde participó el secretario General de la UOM, Abel Furlán, la vicepresidenta hizo un fuerte llamado a un acuerdo para resolver la situación que vive el país.

Me permito desde la experiencia personal hablar de un nuevo acuerdo democrático. La violencia, fundamentalmente que se ha constituido en el agravio, en el insulto, en desear la supresión del otro, que sea eliminada. Esta fue la Argentina del ’83, es necesario volver a reconstruir el acuerdo democrático donde las diferencias no pueden ser solucionadas a través de la violencia”, señaló, y en el medio habló de la película “Argentina 1985”.

“Y también la necesidad de un consenso económico, discutir en la mesa, no solo los partidos políticos, sino también los sindicatos y las centrales empresarias, el modelo de país y cómo vamos a hacer para salir de la economía bimonetaria”, aseguró la vicepresidenta.

Y añadió: “No me vengan con esas teorías de que van a circular dos monedas, eso lo dicen solamente como un slogan”. “Es necesario que recuperemos la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia, y con números. Hubo una etapa en la que pudimos comenzar a desendeudar a la Argentina, recuperar la industria nacional, las fuentes de trabajo, el ahorro”, destacó Cristina.

En un pasaje de su discurso, elogió el trabajo del ministro Sergio Massa, pero hizo pedidos puntuales para los trabajadores.

“Es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que no va en detrimento de las paritarias”, remarcó la vicepresidenta.

En esa línea, agregó: “No miento, podré tener muchos defectos pero no el de mentirosa. El ministro de Economía está haciendo también un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”.

Sobre el final, y ante el pedido de los presentes para que sea candidata en 2023, la vicepresidente señaló: “Saben que yo voy a hacer, como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”.

NOTICIAS RELACIONADAS