21.7 C
La Costa
lunes, abril 29, 2024

La Provincia autorizó un aumento en los colegios privados del 25%

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un aumento total del 25% en las cuotas de los colegios privados.
De acuerdo a lo aprobado por la Dirección General de Escuelas provincial, el incremento tendrá un retroactivo a marzo del 8%, mismo porcentaje para el mes de julio y concluirá con un 9% en septiembre, informaron distintos medios provinciales.

Con estos números, una escuela de nivel inicial o primaria que cuenta con la mitad de subvención por parte del Estado nacional y cuya cuota estaba en marzo $10.548, pasará a $11.378, en el mes de julio $12.275 y para septiembre llegará a los $13.369.

La decisión alcanza a más de 1,5 millón de estudiantes que cursan en el sistema de gestión no oficial. Son casi 6.200 establecimientos de enseñanza inicial, primaria, secundaria o terciaria que funcionan en el territorio bonaerense y que perciben aportes del gobierno para pagar los salarios de docentes y profesores.

El sistema tiene otros 1.500 “servicios educativos” que no tienen ayuda del gobierno y por lo tanto no tienen regulaciones. Son institutos bilingües, más caros.

“Estos emprendimientos ya aplicaron sus propios aumentos. Allí no hay negociación. Se rige por una relación contractual con los padres”, explicaron fuentes del sector a Clarín.

Las subsidiadas están ubicadas en seis categorías: las que reciben 40%; 50%; 60%; 70%; 80% o 100% de aporte para pagar sueldos de los docentes.

Los valores más altos están en los establecimientos de enseñanza técnica o agraria: podrán pedir por mes hasta 18.600 pesos a partir del nuevo cuadro tarifario si se beneficia con el aporte mínimo de ayuda estatal.

NOTICIAS RELACIONADAS