25.1 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

San Bernardo: un agente de la sala de monitoreo salvó la vida de una madre y dos hijas

Un trabajador municipal de la Sala de Monitoreo de San Bernardo tuvo un gesto heroico al rescatar a una mamá y sus dos hijas que se encontraban encerradas en la habitación de una vivienda que se estaba incendiando.
En la última guardia, el trabajador municipal escuchó por frecuencia de los Bomberos Voluntarios, que en inmediaciones de la Sala de San Bernardo se estaba produciendo un incendio en una vivienda.
Ante ello, Pasqualli y De Doménico, quienes estaban de guardia en la sala, no dudaron en acercarse hasta el lugar.
Al llegar observaron que salía humo espeso y negro por las aberturas de la vivienda y había fuego en la zona de la cocina.
Era una casa de dos plantas y en la reja de una de las ventanas del piso superior advirtieron la presencia de una mujer y sus dos hijas menores pidiendo ayuda a los gritos.
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió con el supervisor de Sala de Monitoreo, Jeremías Pasqualli, para agradecerle en nombre de toda la comunidad el enorme gesto que tuvo junto al oficial de policía, Esteban De Doménico, con la familia que se encontraba en problemas.
“La decisión primordial de entrar se tomó porque estaban las dos nenas respirando contra las rejas”, contó Pasqualli, quien sin dudarlo ingresó en la vivienda, abrió la puerta de la habitación donde se encontraban las personas atrapadas y logró rescatarlas poniéndolas a resguardo en una zona segura en planta baja.
Minutos después arribó al lugar la primera dotación de Bomberos Voluntarios quienes lograron controlar las llamas y, gracias al rápido accionar, no hubo que lamentar víctimas.

NOTICIAS RELACIONADAS