13.4 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

Kreplak es optimista con al futuro de la pandemia pero no descartó que haya “nuevas restricciones”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró optimista con respecto al futuro de la pandemia de coronavirus y señaló que es “muy probable” que no haya que volver a aplicar restricciones.

“Lo que todos analizamos es que aún con aumento de los casos no pareciera que fuéramos a tener de vuelta una situación grande de puesta en riesgo del sistema de salud como en la primera y en la segunda ola”, dijo el ministro bonaerense durante una entrevista en FM Millenium.

Kreplak señaló que “en el escenario que estamos analizando por el momento es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción. Con el nivel de vacunación que tenemos podemos seguir abriendo”.

“Hace 5 o 6 semanas el 5 por ciento de los contagiados que teníamos en el país, y en nuestra provincia también, correspondía a menores de 18 años. Hoy es el 25 a 30 por ciento. Se explica porque todavía no están vacunados, y porque se fueron reduciendo las medidas de cuidado“, indicó el ministro.

Y aprovechó para criticar a Horacio Rodríguez Larreta, diciendo que “hemos tenido un dirigente muy importante como el intendente de la Ciudad Be buenos Aires que ha dicho ‘en las escuelas no te contagiás’. Y nadie salió a decirle ‘lo que usted está diciendo es peligroso’”.

“Con el cierre de las escuelas, que sin dudas tiene consecuencias en lo educativo y en lo cultural, logramos ser en la Argentina el único país del mundo donde todas las personas que se enfermaron de covid tuvieron la mejor chance de atenderse con todo lo necesario”, explicó el ministro.

“Y eso se consiguió entre otras cosas por reducir la presencialidad escolar. Y se lo pone en la mesa como un error .

El cierre de escuelas fue una de las decisiones, junto con otras, nos permitió a todos que aún en el peor momento de la pandemia alcancen las camas para toda la población“, agregó.

Por último volvió a criticar a la ciudad de Buenos Aires diciendo que cuando en el distrito se abrieron las escuelas “la ciudad colapsó y si no hubiera sido por la provincia no hubieran alcanzado las camas para todos. Mantener las escuelas abiertas en CABA generó un aumento de los casos”.

NOTICIAS RELACIONADAS