10.1 C
La Costa
martes, abril 30, 2024

Tordillo ya alcanzó la “inmunidad de rebaño”

El municipio bonaerense de Tordillo ya vacunó contra el coronavirus al 100% de la población registrada al menos con la primera dosis y alcanzó así la llamada “inmunidad de rebaño”, además el 50% ya cuenta con la segunda dosis aplicada.

Según confirmó el intendente al portal noticia1.com, Tordillo alcanzó la inmunidad de rebaño ya que hay 1520 ciudadanos con primeras dosis y 692 con segunda en una población que se estima apenas superior a 1800 personas.

Cabe destacar que Tordillo fue de las primeras “ciudades protegidas” de la Provincia por el alto porcentaje de población inoculada. La comuna registró un solo fallecido en toda la pandemia y actualmente tiene 3 casos positivos y 227 recuperados.

El intendente Olivera, además señaló públicamente: “Acá no hay fiestas clandestinas, la gente acata en gran medida. Tenemos algún que otro desorejado, como decimos nosotros en Tordillo”.

El vacunatorio de Tordillo funciona en el polideportivo municipal.

Hace 15 días, al igual que el alcalde de Tordillo, el intendente de Punta Indio Hernán Y Zurieta, celebró haber llegado a inocular al 100% de la población registrada en el distrito para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El vacunatorio funciona en el polideportivo municipal, donde trabajan tres empleadas del Ministerio de Salud de Tordillo: “Estamos llamando para la segunda dosis. Nos quedan apenas 280 personas para completar el padrón, estamos entusiasmadas”, explicó uno de los trabajadores.

La noticia de Tordillo se da en un contexto de baja de casos pero con números altos todavía. Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron 15.077 nuevos casos de coronavirus y 426 fallecimientos por covid en las últimas 24 horas en Argentina. Suman 102.381 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El total de positivos desde el comienzo del brote ascendió a 4.784.219. Los casos activos en el país son 260.843, mientras que 4.420.995 ya recibieron el alta epidemiológica.

NOTICIAS RELACIONADAS