16.3 C
La Costa
sábado, abril 27, 2024

Patricia Bullrich presentó a Carlos Malconian como su futuro ministro de Economía si gana el 22/10

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó a Carlos Melconian como su potencial ministro de Economía, quien junto a la Fundación Mediterránea-IERAL diseño un programa de desarrollo que será respaldado por la coalición en caso de llegar al Poder Ejecutivo.

“Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo determinado liderazgo político saque a la Argentina de la postración”, afirmó Melconian, presidente de IERAL.

Bullrich y Melconian fueron los oradores en el Ciclo Voces Federales que se realizó en la provincia de Córdoba, bajo el auspicio de la Fundación Mediterránea, y oficio como virtual presentación del economista como eventual jefe del Palacio de Hacienda.

Al presentarlos la presidente de la institución, María Pia Astori, el presidente de Fundación Mediterránea enfatizó que “estamos convencidos que es el mejor programa y el único posible de poner en práctica”.

Melconian remarcó que su plan busca un “cambio de raíz” que transforme la realidad del país pero “dentro del sistema”.

Durante su presentación, Melconian se preocupó en marcar diferencias con la propuesta de La Libertad Avanza que encabeza, Javier Milei, subrayando que la suya es “posible de implementar”

“La transformación debe ser disruptiva pero dentro del sistema y que los cambios tengan toda las institucionalidad que haga falta”, señaló.

31

Melconian afirmó que “el objetivo era armar un plan que estuviese a la altura del desafío que la Argentina está necesitando”.

“Siempre lo prensamos como un plan que devuelva el horizonte. Siempre lo percibimos como algo más que la estabilidad a secas, sino como una verdadera reforma para sacar de la frustración a compatriotas que están sufriendo”, remarcó.

Bullrich y Melconian anunciaron que los equipos de economistas de Juntos por el Cambio se unirán a los de Fundación Mediterránea para fortalecer trabajo conjunto.

“La meta no es cualquier transformación sino una transformación profunda”, prometió Melconian.

El economista enfatizó: “Puede quedarse tranquila la sociedad Argentina” porque “hay un plan, hay un programa, es realista es ‘hacible’ es implementable, tiene sentido común es práctico y no es dogmático”.

Agregó que además: “tiene horizonte, tiene futuro y hay luz al final del túnel”.

En ese momento, Melconian aprovechó para marcar distancia de las propuestas de LLA: “No estamos ante un salto al vacío y eso es importante que se entienda”.

Melconian prometió que inundarán “cada rincón del país con nuestras ideas y propuestas concretas que son capitales, occidentales, federales, progresista ‘hacibles’ e implemenatbles”.

“Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías imposibles de poner en práctica”, reiteró en clara alusión a la idea de la dolarización que enarbola LLA.

Melconian destacó que ahora el plan “tiene liderazgo político”, pero al mismo tiempo subrayó que se necesita apoyo “de toda la sociedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS