24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Ya es oficial: la provincia habilitó espectáculos masivos hasta 1000 personas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó los eventos masivos de hasta 1.000 personas y hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos, según informó el Ministerio de Producción provincial.

El anuncio oficial se realizó el martes pasado durante la conferencia de prensa semanal que lleva adelante el gobernador, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

La medida se tomó en el marco de la paulatina disminución de contagios de coronavirus, que ya lleva trece semanas consecutivas, y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

En la actualidad, los 135 municipios bonaerenses están considerados dentro de una única Fase General epidemiológica donde se deberán cumplir las mismas condiciones sanitarias, que ya fueron difundidas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

De esta manera, en esta nueva fase quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

Para realizar cualquiera de estas actividades se tendrá que notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, que se encuentra en https://www.gba.gob.ar/cultura

En espacios cerrados, estas actividades podrán hacerse con una ocupación máxima del 70% de la capacidad del lugar, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

Los protocolos para la realización de todas las actividades culturales habilitadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pueden consultarse en este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/11XNZ_pBGo-8gnuI0izhPSgvukcN0txMt.

Cabe señalar, que por decimotercera semana consecutiva cayeron los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, con un promedio diario de 1.664 casos positivos, lo que representa una baja del 26%.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS