28.7 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Volodimir Zelensky le pidió al papa Francisco que haga de mediador con Rusia

El papa Francisco volvió este martes a llamar por teléfono al presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, quien aseguró al pontífice que “es el invitado más esperando en el país”.

“Hablé con Su Santidad sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”, escribió Zelensky en Twitter. “Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz”.

Francisco, por su parte, le dijo al mandatario ucraniano que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”, según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.

“Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania”, escribió el diplomático.

Francisco ya había llamado al presidente ruso el pasado 26 de febrero, cuando le expresó “su profundo dolor” por lo que estaba ocurriendo. El papa ha realizado desde que comenzó la guerra varios llamamientos para que se detenga, ha mostrado su disponibilidad a “hacer de todo” para ayudar a una solución del conflicto y ha enviado a dos cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS