14.5 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Villa Gesell: llegó la noche y no pudieron atrapar a los pumas sueltos en la ciudad

Se acerca la noche y el temor por los pumas que andan sueltos por las calles de Villa Gesell aumenta minuto a minuto. Los animales fueron vistos esta madrugada deambulando por el centro de la ciudad balnearia y aún no fueron atrapados.

Por eso las autoridades le piden a los vecinos que no salgan de sus casas y cuiden a las mascotas, ya que saldrían de noche para regresar a su entorno.

Ante esta situación, más temprano se cerraron 10 escuelas, y el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, expresó  que “aparentemente ingresaron por la playa” en horas de la madrugada.

Durante todo el día las autoridades municipales estuvieron en contacto con el cuerpo especializado de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires y establecieron dos hipótesis: Se se trataría de un solo puma que ya regresó a su hábitat naturalo o se trataría de dos animales.

Ante este escenario, las autoridades tomaron medidas preventivas como el patrullaje por los distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.

Asimismo, segurirán los rastrillajes por la playa y los bosques. Sigue el pedido a los habitantes de que permanezcan en sus casas, puesto que, en caso de haber un segundo animal, este saldría a la noche para regresar a su entorno

NOTICIAS RELACIONADAS