6.6 C
La Costa
jueves, mayo 9, 2024

Verano 2024: cuánto cuesta alojarse, un día de playa, desayunar y cenar en La Costa

Pese a los guarismos que anticipan una menor afluencia de turistas y la aguda crisis económica que impacta en el bolsillo de los argentinos, el Partido de La Costa este verano 2024 se vuelve a consolidar como uno de los destinos turísticos más elegidos del territorio bonaerense.

Ocurre que, al margen de sus bondades naturales, su amplia oferta recreativa y su potente infraestructura turística, La Costa tiene la particularidad de ofrecer, a lo largo de sus 14 localidades balnearias, precios para todos los gustos y para todas las billeteras, lo que lo vuelven un distrito muy versátil en cuanto a lo económico.

El medio Diputados Bonaerenses realizó un relevamiento con todos los precios que tenes que conocer para que puedas calcular cuánta plata necesitas para pasar unos días en la playa. Repasa los valores promedio para alojarte, para pasar una jornada junto al mar y para salir a cenar en La Costa.

Costo de Alojamiento: 

ara los que buscan la comodidad de un hotel “all Inclusive” (con todo incluido) y cuentan con la plata para afrontarlo, la mayoría de las ofertas para cuatro personas con servicio completo (desayuno, almuerzo, merienda, servicio de coctelería y acceso a la pileta) rondan los $180.000 por noche en La Costa.

En tanto, para aquellos que piensan en emprender un retiro familiar, una de las alternativas es hospedarse en “hotel boutique”. Por caso, “Casa Chiozza”, emplazado en San Bernardo, en la vieja casona que habitó la familia Chiozza, con una vista única al mar, cuesta $85.500 para cuatro personas con desayuno incluido.

“La temporada comienza en diciembre, donde se trabajó muy bien, aunque luego cayó un poco por las fiestas. Contamos con seis habitaciones y con plazas para quince personas. Las familias que eligen Casa Chiozza saben lo que buscan: Tranquilidad y disfrutar del descansar”, explica Lupe Gaspar, la encargada del “hotel boutique”.

Por último, para las familias que están más holgadas y se animan a una aventura distinta, el camping La Terminal de Omar Mujles, ubicado en la localidad de Mar de Ajó, cuesta $22.000 por día para cuatro personas o $99.000 por los cinco días. Asimismo, el camping La Terminal de La Costa tiene una opción intermedia como son las cabañas, que valen $25.000 por noche.

Costos para un día de playa:

En las playas de La Costa alquilar una carpa en alguno de los tantos paradores cuesta entre $25.000 y $30.000, con algunas promociones semanales de $160.000. Para dejar el auto protegido en un estacionamiento se debe contar con al menos unos $7.500 pesos y para el lavado se deben destinar uno $3.000, todo eso mientras disfrutas de un día de mar.

En cuanto a las opciones para picotear algo en las playas de La Costa, la docena de churros cuesta unos $4.000, la docena de facturas $3.800, el choclo con manteca o el pancho $1.500, el helado de agua $1.500 y el tradicional bombón helado $2.000, todas variantes que suelen pedir los más chicos de la familia. Para tomar un helado artesanal después de una jornada agitada junto al agua, se deben desembolsar entre $9.000 y $11.000 por kilo.

Asimismo, los más osados, los que se atreven a las actividades acuáticas, para tomar una clase de surf deberán pensar en unos $10.000 por persona, para viajar en la Banana, en $6.000 y para andar en moto de agua en unos $18.000 por persona. “Para andar en banana en el sillón, cuando el mar está más calmo, sale $8.000. Para disfrutar de la moto de agua cuentan con la seguridad de estar acompañados por un timonel”, explica Rodolfo Bella, dueño del emprendimiento a este medio.

La Costa: la fachada del emblemático local de Pastas Marisa.

Los costos para comer

Como se dijo, La Costa ofrece versatilidad de precios. Para que anoten los gasoleros, locales de comida rápida de San Bernardo y de Mar de Ajó ofrecen la media docena de empanadas con una gaseosa por $4.000 o tres muzzarellas por $10.000. Una rotisería ubicada en pleno centro de La Costa, ofrece pollo con papas por $8.500.

Por su parte, la emblemática fábrica de pastas y restaurant “Pastas Marisa”, ubicada en de la Reducción y Chiozza, en San Bernardo, con una tradición familiar de más de 50 años, tiene en su carta, entre otros tantos platillos, milanesa con papas a $6.500, rabas a $9500, filet de merluza a la romana a $6.500 y la especialidad de la casa, sorrentinos con fileto a $8.100.

“Con mi padre tratamos de enfocarnos en stockearnos con compras de aceite, vinos y harina, como para llegar hasta mitad de enero. Notamos que la temporada viene un 30/40% abajo que la pasada, pero es muy difícil compararlo, porque el verano del 2023 fue muy bueno. Está costando que arranque la temporada, pero poco a poco vemos que hay una mejora. En nuestra casa por persona se puede comer y beber desde los $9.000”, relató Yamil Fernández cuarta generación de la empresa familiar a Diputados Bonaerenses.

En esa dirección, Cristian Decima de la Cafetería Toto’s también reconoce el “momento complejo del país”, aunque es “optimista” por cree que los turistas elegirán La Costa para pasar unos días en el mar. “Es primordial la buena atención y tener valores accesibles”, cuenta su fórmula.

Asimismo, desayunar en el Partido de la Costa cuesta unos $2.000 por persona si se quiere ingerir un café con dos medialunas o hasta $3.800 si se opta por un café con leche más tres medialunas rellenas.

FUENTE: DIPUTADOS BONAERENSES

NOTICIAS RELACIONADAS