21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Verano 2022: confirmaron que no se pedirá pase sanitario para ingresar a las playas bonaerenses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que el pase sanitario no será obligatorio para ingresar a las principales centros turísticos de la costa atlántica durante la temporada 2022, pero sí se lo pedirá para ingresar a lugares cerrados que se encuentren los destinos turísticos.

En efecto, el titular de la cartera de Salud bonaerense sostuvo que la implementación del pase no está planteado “para entrar a las playas, pero por ahí para ir a comer a un bar que puede haber en un parador sí”. Las restricciones d están enfocadas a lugares cerrados.

“El que no tenga las dos dosis de la vacuna Covid podrá recibirla sin turno en la provincia de Buenos Aires, en cualquier playa, no es que le decimos ‘no tenés las dosis te tenés que ir’, por lo cual podrán completar sus esquemas sin problemas”, enfatizó Nicolás Kreplak, instando a avanzar con la inmunización contra el coronavirus.

En esta línea, desde el Partido de la Costa confirmaron que habrá vacunatorios en las playas de San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita; mientras que también se instalaran puntos de inmunización en los partidos costeros de Pinamar y Villa Gesell. La vacunación Covid y el pase sanitario van de la mano.

En tanto, habrá dos vacunatorios en la zona de playas de Mar del Plata -además de los ubicados anteriormente en la ciudad. Uno de ellos será el vacunatorio itinerante situado en la zona de Punta Mogotes, y el otro estará en la denominada Playa Grande, dos lugares de intensa circulación de turistas.

Es preciso señalar, que el pase sanitario se puede conseguir con las aplicaciones de celular VacunatePBA o Mi Argentina, o directamente con el carnet de vacunación. Además, se deberán acreditar las dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento al que se quiera asistir.

Los lugares donde será obligatorio el pase sanitario son:

Eventos masivos (desde los 13 años)

Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados

Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales

Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas

Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas

NOTICIAS RELACIONADAS