21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio en el juicio por Baéz Sosa

“Yo no estaba ahí”, afirmó Luciano Pertossi a raíz de la exposición de los peritos.

El acusado rompió el silencio después de que los agentes de la PFA lo ubicaran en la escena del homicidio de Fernando Báez Sosa. A continuación, a los testigos se los hizo retirar de la sala para poder escucharlo.

Tras la salida de los efectivos, el fiscal Gustavo García le preguntó a Pertossi dónde se encontraba entonces al momento del crimen. Sin embargo, este se negó a contestar preguntas del Ministerio Público Fiscal y de los abogados.

“No quiero responder otras preguntas, no se esfuercen [en preguntar]”.

Inmediatamente después, comenzó un cuarto intermedio.

La participación del acusado en el juicio tuvo lugar cuando los peritos que analizan las imágenes grabadas del ataque lo ubicaron en el lugar del homicidio en el marco de su exposición, pautada para este jueves.

Entonces, Pertossi levantó una de sus manos y su abogado, Hugo Tomei, dijo que su defendido quería hacer una aclaración.

Más tarde, el joven se levantó del banco de madera donde estaba sentado junto con los otros acusados y se dirigió a una de las sillas ubicadas en el medio de la sala de audiencias para hacer la breve declaración.


Consultado por los medios sobre la declaración de Luciano Pertossi, Fernando Burlando dijo: “Lo único que hace es ratificar la postura que tenemos desde el primer día, no solo con esa situación sino con su participación. Creo que tal vez veía cierta debilidad al no distinguir él su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante. Ahora nos damos cuenta de cuál es su estrategia, es decir ‘esa persona que tiene mi ropa en toda la secuencia desde Le Brique hasta la golpiza a Fernando, como no se le ve la cara, no soy yo’. Y obviamente es”.

Tras ello, dio por probada la presencia de Pertossi en el lugar. “Es la misma vestimenta, el mismo grupo y se pueden discernir los roles. Lo que pasa es que uno busca la perfección y en las causas criminales a veces es muy difícil”, explicó y agregó: “Hoy se rompió un poco el pacto de silencio, se fisuró”.

NOTICIAS RELACIONADAS