21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Una tribuna de la cancha de Ferro Carril Oeste se derrumbó y dejó 6 obreros internados

Parte de una estructura donde estaban construyendo una tribuna en la cancha de Ferro, ubicada en el barrio porteño de Caballito, cedió durante el mediodía de este miércoles mientras trabajaban cinco obreros que lograron escapar antes del desmoronamiento.

El hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía, cuando cedió parte del encofrado que estaban construyendo para la nueva tribuna ubicada en el sector del estadio que da a la avenida Avellaneda.

Daniel Pandolfi, presidente del club que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino, dijo que sólo hay “un herido leve”.

“Se cayó un sector de madera que estaba siendo rellenado con hormigón. Cedió parte de las estructuras de los escalones”, precisó el dirigente. Dijo además que estaban “en la útima etapa de la tribuna”.

“La obra son nueve arcos. Ocho ya estaban terminados y faltaba uno. Se estaban haciendo todos de la misma manera. Nunca habíamos tenido problemas. Es una obra que lleva más de tres años”, explicó el titular del club.

“Todo lo que se hizo (los otros 8 aros) está revisado y con los estudios correspondientes. Una cosa es una estructura ya armada, que no se cayó ninguna estructura de hormigón. Acá lo que se cayó es la estructura de madera que no soportó el peso del hormigón”, aclaró.

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández canceló un acto que iba a realizar con organizaciones sociales por el derrumbe de una tribuna en Ferro que terminó con seis trabajadores heridos.

Con la consigna “Por la Unidad y la Victoria”, Barrios de Pie y Movimiento Evita habían convocado para el próximo sábado a un plenario nacional de la militancia en el estadio Ferrocarril Oeste donde Fernández iba sería el principal orador.

NOTICIAS RELACIONADAS