21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Una nueva baja en el Gobierno: renunció Victoria Donda al INADI, con críticas

Con un posteo en Twitter, Victoria Donda confirmó que renunció a su cargo como interventora del INADI, el instituto antidiscriminación. Así se trasformó en otra baja del Gabinete de Alberto Fernández.

En Twitter confirmó su salida: “Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi , convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos.

La ahora exfuncionaria ató su decisión al juicio por delitos de lesa humanidad en la dictadura ​que enfrenta su apropiador, que está desarrollando en la actualidad. Donda es hija de desaparecidos y nieta recuperada por Abuelas.

“Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el texto de su despedida, la ex titular del INADI elogió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que al tratar con ella durante su paso por el gobierno descubrió “una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar”.

En contrapartida, Donda cuestionó a la conducción en la Casa Rosada afirmando que “se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

NOTICIAS RELACIONADAS