34.3 C
La Costa
viernes, febrero 3, 2023

Una nueva ambulancia de alta complejidad se sumó al Partido de La Costa

El Partido de la Costa contará con una nueva ambulancia de última generación, la sexta en los últimos meses, que se sumará al fortalecimiento del sistema de salud del distrito.
Así fue anunciado en las redes sociales por el intendente Cristian Cardozo, quien adelantó que es esta unidad ya estará disponible para la comunidad, a partir de este sábado.
“Nos pone muy contentos anunciarles que desde mañana el Partido de La Costa contará con otra nueva ambulancia de última generación para el sistema de salud. De este modo, son seis las que sumamos en los últimos cuatro meses”, indicó el jefe Comunal.
“Es una alegría confirmar que el trabajo conjunto con la Nación y la Provincia, a quienes les agradecemos acompañarnos siempre, logra como resultado mayores servicios y desarrollo para nuestra comunidad”, agregó.
Cardozo realizó este anuncio luego de participar este viernes de un acto junto al gobernador, Axel Kicillof, en Villa Gesell, donde tras visitar un operativo de vacunación contra el Covid-19 se materializó la entrega de estas unidades sanitarias que llegaron a la región.
El mandatario bonaerense hizo cesión de las dos unidades de alta complejidad, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que fueron financiadas por el Gobierno Nacional y fortalecerán la salud pública en los partidos de Gesell y La Costa.
Esta nueva unidad se agrega a cinco más que ya están en funcionamiento desde hace 4 meses, y se suma a más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos.
También se agregaron en los últimos meses, un equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.
En el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.
Por su parte, en el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua.
Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.
00Además, se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.

NOTICIAS RELACIONADAS