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jueves, marzo 28, 2024

Un regreso esperado a la TV: Mirtha Legrand y Juana Viale en El Trece a partir de septiembre

La conductora Mirtha Legrand confirmó que regresará a la pantalla de El Trece junto a su nieta Juana Viale a través de un cruce de audios de WhatsApp entre ambas que fue compartido por Nacho Viale, productor del ciclo, en su cuenta de Twitter

Hola abue, ¿Cómo estás? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a volver con el programa? ¿Vos los sábados y yo los domingos; o vos los domingos y yo los sábados? ¿Qué pensás? Contame”, dijo Juana Viale por la red de mensajería, quien reemplazó a Mirtha durante 2020 y 2021 mientras la conductora se resguardaba de la Covid-19 en los momentos más álgidos de la pandemia.

“¿Hola Juani! ¡Vuelvo, volvemos!”, fue la escueta pero contundente manera de Mirtha, de 95 años, de confirmar su regreso a la pantalla de El Trece luego de arduas negociaciones que parecían haber fracasado.

Es que en junio pasado, Nacho Viale había difundido un comunicado en el que explicaba que, al no llegar a un acuerdo y habiendo vencido el ‘derecho de preferencia’ en beneficio del canal liderado por Adrián Suar, tenían libertad de “negociar con cualquier medio la propuesta en el aire de los formatos mencionados”.

Sin embargo, las negociaciones parecen haberse encauzado. Si bien todavía faltan cerrar los detalles, en una conversación con Télam con motivo del estreno de su primera película como director, este domingo Suar adelantó que el contrato de Mirtha “se va a arreglar”: “Había 15 puntos que comprenden lo económico, dónde va a grabar, los PNT (Publicidad no tradicional).

Y sí, obvio, siempre hablamos de Mirtha y Juana (Viale), de las dos. Van a volver en septiembre”.

Los almuerzos vuelve el primer sábado de septiembre, es decir, el 3 de ese mes.

Hasta fin de año, tanto La Noche de Mirtha como Almorzando con Juana Viale tendrán 12 emisiones cada ciclo.

Otro dato que trascendió tiene que ver con una de las condiciones que Nacho puso para firmar contrato. Sería que el canal le debe garantizar un producto exitoso antes de sus dos programas para tener un piso de rating aceptable.

También el trato debía ser sobre los porcentajes de las publicidades no tradicionales, conocidas como PNT, el costo de la realización, el estudio donde se llevará a cabo el ciclo y el famoso aumento en el contrato que en un momento se dijo que era del 200% por el lado de Viale y una propuesta del 70% por parte de Artear.

Todo esto forma parte del tema económico que generó tanto revuelo.

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