21.2 C
La Costa
viernes, abril 19, 2024

Un ingeniero volvió de Barcelona para visitar a sus padres y lo balearon en Martínez

Carlos Faverio (43) recibió un tiro en el pecho en un forcejeo con los ladrones. Está internado en estado delicado.

Hacía una semana que Carlos Fernando Faverio (43) había regresado a la Argentina para visitar a su familia. Vive desde hace algunos años en Barcelona, España, y estaba en la casa de sus padres cuando al menos tres ladrones forzaron la puerta de entrada e irrumpieron en el living. Lo balearon en el pecho y escaparon con 20 mil pesos.

Carlos, a quien todos conocen como “Coto“, aterrizó en Ezeiza hace una semana y fue directo a Martínez, en San Isidro. Hasta que este martes por la mañana, alrededor de las 11, fue sorprendido por un fuerte golpe en la puerta de la propiedad de la calle Lima al 2200.

La víctima fue a ver qué estaba pasando y, de repente, los ladrones ya estaban en el living. En ese momento, hubo un forcejeo y el ingeniero civil intentó evitar que continúen ingresando a la casa para proteger a sus padres. Fue entonces que uno de los asaltantes, que estaba armado, le disparó en el pecho.

Carlos Fernando Faverio (43) es ingeniero civil y vive en Barcelona.

Carlos Fernando Faverio (43) es ingeniero civil y vive en Barcelona.

En el hogar también estaban los padres de la víctima, un matrimonio de 72 y 71 años que terminaron siendo acorralados para que entregaran su dinero y elementos de valor.

Los asaltantes escaparon con unos 20 mil pesos y los dos autos de la familia, un Volkswagen negro y un Fiat rojo que aún no fueron recuperados.

Los investigadores sospechan que pudieron haber obtenido un dato erróneo o que no advirtieron la visita del hijo menor de la pareja, por lo que esperaban encontrarse solamente con el matrimonio de jubilados a esa hora.

Desesperada, la familia de Faverio lo trasladó por sus propios medios al Hospital Central de San Isidro, donde tuvieron que operarlo de urgencia y se encuentra internado en terapia intensiva.

El parte médico

De acuerdo con el último parte médicoel paciente “evoluciona de forma favorable, hemodinámicamente compensado, con buen ritmo diurético”; al tiempo que “fue extubado”.

“Se encuentra con analgesia endovenosa y las heridas quirúrgicas abdominal y torácica en buenas condiciones locales. De persistir esta evolución, se considera el pase a sala general”, según indicaron en un comunicado.

Carlos respira por sus propios medios, todavía está sedado y no ha podido comunicarse con su familia.

A través de las redes sociales, sus amigos solicitaron dadores de sangre e indicaron que aquellos interesados pueden acercarse este viernes al puesto móvil ubicado en avenida Márquez y Santa Fe, de San Isidro, de 8 a 12, sin turno previo.

Qué dijo la hermana

“Mis papás estaban adentro de la casa y, de repente, mi mamá se encuentra con dos personas que estaban adentro, viniendo desde el jardín. Le empiezan a decir ‘guardá los perros porque esto va a estar complicado‘. Y le pidieron que empezara a buscar el dinero para dárselos”, contó Carolina Faverio (45), la hermana de la víctima.

Luego, los ladrones fueron hasta la habitación, donde estaba Carlos Faverio padre, de 72 años. “Preparate porque va a venir un operativo y mejor que nos empiecen a decir dónde está todo“, lo amenazaron.

Fue en ese momento que notaron que su hijo había resultado herido porque no alcanzaron a escuchar el disparo. “Mi hermano aparece todo ensangrentado por el jardín y pide que llamen al 911, gritando que había ladrones, pidiendo ayuda. Y una vecina alcanzó a escuchar. Entonces los ladrones se pueden escapar, mis padres pueden agarrar a mi hermano que estaba ensangrentado en el piso y gritaban que se estaba muriendo”, relató la mujer a los canales de televisión.

Carolina es arquitecta y tiene un estudio en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. En sus redes sociales pidió ayuda para su hermano. “Quiero agradecer a todos los médicos y personal del hospital de San Isidro y a todos los familiares y amigos que están cerca rezando por mi hermano“, posteó en Green Arq., la cuenta de su estudio.

El posteo en Instagram de la hermana del ingeniero civil baleado en un asalto en Martínez.

El posteo en Instagram de la hermana del ingeniero civil baleado en un asalto en Martínez.

Según los primeros resultados la investigación, los ladrones abrieron la puerta de una cochera, que no estaba cerrada con llave, con una tarjeta plástica. Así lograron acceder al living de la casa, donde sorprendieron a Faverio.

Los investigadores analizaban los registros de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar las patentes de los vehículos usados en el robo. Ahora buscan intensamente a tres sospechosos.

Además, en la escena del hecho, los peritos secuestraron un proyectil que sería calibre .32, aunque todavía se esperan los informes balísticos.

La investigación quedó en manos de Gastón Garbus, fiscalía descentralizada de Martínez, y por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

NOTICIAS RELACIONADAS