En la madrugada de este sábado se registró un incendio en el balneario AMGAA Beach, ubicado sobre Costanera entre las calles Buenos Aires y Santa Fe, en Mar de Ajó Norte.
El siniestro comenzó alrededor de las 5:10 de la mañana y afectó principalmente el sector del restaurante y la cocina del lugar, con un frente de fuego que se extendió en una superficie de aproximadamente 20 por 20 metros.
De acuerdo al parte de los Bomberos Voluntarios, trabajaron en el lugar cerca de 30 efectivos, entre hombres y mujeres, pertenecientes al destacamento de San Bernardo y al Cuartel Mar de Ajó. Para sofocar las llamas se movilizaron cinco unidades en total.
Las tareas de extinción se extendieron hasta las 9 de la mañana, cuando finalmente se lograron apagar las llamas.
Afortunadamente, no se reportaron heridos y se investigan las causas que originaron el incendio.
EL SINDICATO DE GUARDAVIDAS NO DESCARTA QUE HAYA SIDO INTENCIONAL
Después del incendio que en la madrugada del sábado destruyó gran parte del balneario AMGAA Beach, en Mar de Ajó, desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) expresaron su preocupación y señalaron que el hecho pudo haber tenido un origen intencional, aunque todavía no hay confirmación oficial.
El espacio, ubicado en Costanera entre Buenos Aires y Santa Fe, funciona desde hace décadas como sede de referencia para el sindicato, donde se dictan cursos de RCP, primeros auxilios y timonel, además de realizarse encuentros y actividades sociales.
Según explicó Gustavo Pierce, referente de prensa de SUGARA, detallo a Radio Noticias que alrededor de las 5 de la mañana un vigilador de la empresa de seguridad contratada advirtió “varios focos de fuego en distintos sectores” y dio aviso de inmediato a Bomberos y Policía.
“Lamentablemente, en un espacio que conseguimos hace más de 40 años en el Partido de La Costa para nuclearnos y capacitarnos, hoy tenemos que decir que no sabemos el motivo, pero sí el incendio nos genera la sospecha de que pudo haber sido intencional”, señaló Pierce.
Por el momento, se aguardan los peritajes que determinarán las causas del siniestro, mientras desde el sindicato lamentaron profundamente las pérdidas materiales y resaltaron el valor simbólico que tiene el lugar para la historia de los guardavidas en la región.