24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

UCR: Manes intensificó la campaña mientras denunció “violencia política” por destrucción de afiches

La campaña sigue su marcha y, a menos de un mes para las PASO, Facundo Manes concentró sus recorridos de los últimos días en la zona norte del conurbano bonaerense, luego de visitar las principales zonas productivas del interior de la Provincia.

El precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el Paso” dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, visitó Pilar, Escobar y San Fernando donde remarcó que “si millones de argentinos luchan por el progreso, esto es imparable”.

Manes agregó: “La Argentina viene de una decadencia crónica” e hizo hincapié en los índices educativos, económicos y de pobreza.

Somos de los pocos países en el mundo que involucionan en lo económico sin guerra, entonces tenemos que ser realistas. Vivimos en un mundo nuevo, basado en la educación, en la ciencia, en la tecnología, la innovación, la creatividad y si nosotros no aceptamos esto vamos a seguir discutiendo el subdesarrollo sustentable”, resaltó el precandidato opositor.

 

En la intensa recorrida que hace el candidato radical de Juntos por el Cambio, volvió a insistir en sus ganas de realizar un debate interno con el otro candidato en la PASO, Diego Santilli.

También fue el primer pre candidato en aceptar sin dudar la propuesta de debatir de la candidata del Frente para Todos, Toloza Paz.

Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día”, publicó el neurólogo en su cuenta de Twitter ante la iniciativa de la precandidata del Frente de Todos.

Asimismo, el jueves pasado el presidente de la UCR de La Costa Dani López junto a referentes de la región,  mantuvieron una reunión con Manes donde se analizaron aspectos de la campaña y la propuestas que lleva a delante el representante radical en la interna.

En este marco de campaña, Manes el viernes  denunció ante la justicia federal la destrucción de algo más de 100 carteles de campaña de su espacio en diversos puntos de La Plata, por considerar que esos hechos constituyen “violencia política”.

“Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a #DarElPaso. Julio Garro contamos con tu ayuda para encontrar a los responsables de las mismas prácticas de siempre”, indicó el neurocirujano en Twitter.

La vandalización fue confirmada por el precandidato a diputado provincial Claudio Frangul, integrante de la lista “Dar El Paso” con Manes, que competirá en la interna de las PASO

Se le solicitó al juez que determine si hay delito electoral, ya que no podemos permitir estos hechos de violencia política. A los carteles de Facundo Manes le cortaron la cabeza, literalmente. Esto se suma a los más de 100 pasacalles que destruyeron días atrás y a las amenazas que sufrieron jóvenes militantes que estaban en una mesa de debate en Los Hornos”, relató el dirigente radical.

NOTICIAS RELACIONADAS