La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó este martes que turistas de todas las provincias podrán vacunarse en territorio bonaerense, para lo cual se dispondrá de más postas de vacunación en municipios costeros. También resaltó que se envían turnos para dosis de refuerzo a todas aquellas personas que completaron esquemas hace cinco meses o más tiempo.
“En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes”, explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.
En ese sentido, Ceriani precisó que “cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, no hay ningún problema, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”.
También aclaró que la dosis se registrará en el sistema provincial, pero “es un sistema que dialoga con el sistema nacional, por lo que cuando se cargue la dosis en el sistema provincial automáticamente queda cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia, y le va a aparecer la dosis en la aplicación Mi Argentina”.
Más adelante, Ceriani indicó que la Provincia envía turnos para refuerzos a personas que completaron esquemas hace cinco meses o más, pero señaló que si el turno se pierde se puede asistir a cualquier posta de vacunación en cualquier otro momento.
En cuando al “pase sanitario” que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre, la funcionaria hizo hincapié en que “es complementario a lo que anunció hoy el Ministerio de Salud de la Nación”, y aseguró que a partir del anuncio del gobernador Axel Kicillof creció la demanda de primeras dosis, pero no tanto para completar esquemas.