25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Segmentación de tarifas: este miercóles comienza el segundo grupo de inscripción

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) abrió hoy la inscripción para los usuarios con DNI terminado en 3, 4 o 5, quienes deberán anotarse hasta el viernes en el sitio al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación MiArgentina.

El Gobierno anunció ayer que 1.289.955 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el RASE subsidios, que serán procesados en los próximos días para determinar cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

Vale recordar, que el plazo de inscripción en RASE subsidios se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de RASE subsidios, podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Como afirmó días atrás el secretario de Energía, Darío Martínez, al referirse a las inscripciones para mantener los subsidios de luz y de gas,  “es importante que todos se anoten para seguir recibiéndolos”.

Actualmente, el Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares de todos los argentinos. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento.

Sin embargo, esta nueva propuesta de segmentación de tarifas tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniéndolo para aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia para pagar sus boletas de electricidad y gas.

NOTICIAS RELACIONADAS