31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Tragedia en el fútbol: suspenden Gimnasia – Boca con represión y muere un hincha

Uno de los partidos más esperados de la Liga Profesional 2022 terminó en tragedia. Boca y Gimnasia se veían las caras por la fecha 23 en un duelo clave por la lucha del campeonato.

Sin embargo, la gran concurrencia hicieron que las puertas del Estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraran de forma prematura y muchos hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera del espectáculo.

Una fuerte represión policial se desató contra quienes se encontraban en las inmediaciones del recinto.

Los agentes policiales comenzaron a arrojar tanto gases lacrimógenos como balas de goma.

Tal es así que dichos gases terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro.

Sergio Berni confirmó luego de las 23 que un hombre de 57 años murió en los incidentes en las adyacencias del estadio.

Aparentemente cuando estaba saliendo del estadio, el hombre tuvo una descompensación cardíaca. Intentaron reanimarlo pero no fue suficiente”, dijo Berni a la señal TN.

El hombre es un conocido hincha de Gimnasia y habitué de ir a la cancha.

“Había más de ocho mil personas alrededor del estadio, que ya estaba al 100% de su capacidad. Cuidamos tanto al espectador de adentro como el de afuera”, comenzó relatando Aparicio, quien luego continuó explicando:

“El cuerpo policial tuvo que reprimir porque hubo una balacera de piedras y los gases ocasionaron la suspensión del partido.

En conjunto con el cuerpo de árbitros, jugadores y gente de AFA, decidimos suspender el partido. La gente ingresó al estadio para resguardar su integridad física. No pasó más a mayores afortunadamente

NOTICIAS RELACIONADAS