24.8 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Tractorazo: el campo pidió “menos impuestos” y que el Gobierno se “arregle con los que tiene”

Productores agropecuarios realizaron este sábado un “tractorazo” en Plaza de Mayo en donde dejaron un mensaje para el Gobierno nacional: pidieron “pensar un país con menos impuestos” y advirtieron que se arregle “con lo que tiene” o que se dedique a otra cosa.
“Esta es nuestra protesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, instaron los productores en una proclama que fue leída a metros de la Casa Rosada.Luego de una movilizaciones de varias horas, que incluyó el arribo de ruralistas con tractores, puntualizaron: “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”.

“Traemos una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones. padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”, subrayaron.

En ese marco, los ruralistas precisaron: “La receta del socialismo (y su muleto el estatismo) la conocemos y es siempre la misma: envilecer la moneda con emisión, ahogar a las actividades productivas con impuestos y empobrecer a todos para ofrecerse como solucionadores de los mismos problemas que han creado”.

Por su parte,La portavoz Gabriela Cerruti fue la encargada de marcar la primera reacción del Gobierno ante el tractorazo de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo. En un extenso hilo de Twitter, criticó al PRO por acompañar la protesta.

“Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como ‘vándalos y usurpadores’ y a los gobernadores como ‘indigna alianza de vasallaje feudal’. Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática“, señaló la funcionaria.

Y agregó: “La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año”.

NOTICIAS RELACIONADAS