24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Tokio 2020: Lucas Guzmán estuvo cerca del bronce-Resumen de la 1° jornada-

Lucas Guzmán,  estuvo cerca en la categoría hasta 58 kilos de taekwondo, perdió frente al ruso Mikhail Artamonov en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guzmán, quien precisamente fue medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, anteriormente había caído frente a Vito Dell’ Aquila, segundo preclasificado, por 29-10 después de sus dos primeras victorias en los Juegos Olímpicos.

Lucas Guzmán había dado el primer paso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar al irlandés Jack Woolley, en la categoría hasta 58 kilos del taekwondo y en un final electrizante. El argentino estaba abajo por un punto, pero en los tres segundos finales logró dar vuelta la pelea para conseguir la primera victoria.

El boxeo argentino volvió a sufrir una inesperada sorpresa a la hora de la decisión de los jueces con el recuerdo fresco de lo ocurrido con Brian Castaño el fin de semana pasado en el pugilismo profesional.

El Kokugikan Arena en Tokio fue testigo de una buena pelea de Brian Arregui frente a uno de los candidatos a llevarse al oro como es el estadounidense Delante Johnson.

Un gran golpe del argentino en el segundo round que significó la caída del oriundo de Cleveland tampoco fue suficiente para lograr superar la primera ronda olímpica del peso welter. Los árbitros decidieron otorgarle la batalla al norteamericano con un resultado final de 3-2 en las tarjetas.

Johnson ganó por puntos de 29-28 en tres tarjetas, con el mismo puntaje a favor de Arregui en las dos tarjetas restantes.

Con un detalle que rápidamente se viralizó: en el segundo asalto, cuando el argentino hizo que el norteamericano conozca la lona, el árbitro tunecino Hichem Menchaqui le dio el round al norteamericano mientras que los otros cuatro jueces pusieron victoria de Arregui con 10-9.

En tanto, el santafesino Mirco Cuello se estrenó este sábado con victoria en fallo dividido ante el alemán Hamsat Shadalov, para avanzar a los octavos de final de la competencia de peso Pluma de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el entrerriano Brian Arregui sufrió un vergonzoso fallo que lo eliminó de la categoría Welter.

A primer turno, Cuello, de 20 años y medallista olímpico de la Juventud en 2018, fue visto ganador por tres de los cinco jurados, con tarjetas de 29-28 y dos de 30-27.

La Selección Argentina de vóley no tuvo el debut esperado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cayó 3-1 ante Rusia, que compite bajo el nombre de ROC (Comité Olímpico Ruso en inglés) por el veto impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje.

El combinado nacional no logró mantener el nivel y la eficacia que fueron claves para imponerse en el primer set y terminó cediendo el primer encuentro del Grupo B, que además comparte con Estados Unidos, Brasil, Francia y Túnez.

En un comienzo la historia parecía ser favorable para los dirigidos por Marcelo Méndez, que salieron con todo al Ariake Arena y se llevaron el primer set por 25-21. Sin embargo, los jugadores rusos empezaron a ganar confianza y ser más punzantes con el correr de los minutos.Tal es así que igualaron el trámite con un ajustado 25-23 el segundo set y se adueñaron del tercero con un marcador mucho más abultado: 25-17.

En el cuarto set, Argentina batalló hasta la última pelota con los bombazos de Bruno Lima, Sebastián Solé y Facundo Conte, pero no pudo doblegar a la potente Rusia, que ganó 25-21 y festejó a puro grito el partido.

Por su parte, Los Leones, vigentes campeones olímpicos, abrieron este sábado su competición contra España. Fue empate 1 a 1 en un duelo caliente, que sobre el final tuvo un cruce entre ambos combinados.

El próximo partido de Argentina será este domingo a partir de las 7:00. Las Leonas, por su parte, debutarán ese mismo día, contra Nueva Zelanda, pero más temprano, a las 00.15.

Las parejas argentinas integradas por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, y la conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni quedaron eliminadas en el dobles del tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Peque y el rosarino cayeron 6-2 y 6-1 en su estreno ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, mientras que el marplatense y el oriundo de Buenos Aires perdieron 6-7 (3), 6-4 y 13-11frene a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, una de las duplas favoritas del certamen.

El Peque, octavo cabeza de serie del torneo, debutará en las primeras horas del domingo (cuarto turno de la cancha 2) ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°); Coria tendrá en frente al kazajo Kukushkin Mikhail (123°) también el domingo a primera hora (segundo turno de la cancha 7).

Bagnis iniciará su participación en Tokio 2020 frente al alemán Dominik Koepfer (57°) inmediatamente después del partido de Coria, y Cerúndolo abrirá su camino contra el británico Liam Broady (142°), este sábado a las 23.

Por su parte, Podoroska también jugará su primer partido este sábado a las 23 y será frente a la kazaja Yulia Putinseva (35).

NOTICIAS RELACIONADAS