11.3 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Thelma Fardín: “Fui yo la sentada en el banquillo de los acusados y fui juzgada”

Este jueves al mediodía Actrices Argentinas convocó a una concentración en la puerta del Consulado de Brasil para exigirle al país que revise la anulación del juicio contra Juan Darthés.

Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa contando detalles de las novedades que hay dentro de la causa y aseguró: “Estoy fuerte porque estoy convencida de la importancia de dar esta batalla. Eso hace que me mantenga firme”.

La anulación se le atribuye a una supuesta falta de competencia: “El Juez se declaró competente en un documento de más de 15 páginas. Sabemos que la defensa de Juan Darthés trató de evitar por todos los medios que se llegue al final de este juicio y a la sentencia. No nos imaginamos que le iban a dar lugar, porque era algo que ya estaba resuelto”, explicó.

“No sabemos hasta que punto pueden llegar a escalar las influencias y el poder. Realmente es un escándalo”, expresó Thelma, agotada pero firme. “Si yo tuviera que volver a declarar sería profundamente revictimizante. Fue virulenta la defensa conmigo. Fui yo la sentada en el banquillo de los acusados”, describió sobre la declaración de cuatro horas que hizo a fines de noviembre.

“Si a mi se me presenta este sinfín de imposibilidades, de escollo, de piedras en el camino, que tengo esta posibilidad de hoy tener un micrófono acá y que me presten esta atención, y tener a mis compañeras, y el apoyo de Amnistía Internacional… ¿qué queda para otras mujeres que están en condiciones de muchísima más desigualdad?”

“Por supuesto apelaremos en la Corte Suprema”, confirmó Thelma Fardin. También adelantó que, si se sigue demorando la situación, irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Vamos a agotar todas las instancias previas”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS