14.5 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Tercera dosis libre para mayores de 60 años e inmunodeprimidos

En medio de la celebración por el primer aniversario de la histórica campaña de vacunación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó lo que había anunciado desde Mar del Plata este martesla tercera dosis es libre para todos los mayores de 60 años, personas con patologías de riesgo y trabajadores de la salud.

Al igual que ya se había anunciado con la primera y segunda dosis libre para mayores de tres años, esta medida no solo alcanza a los bonaerenses sino que cualquier turista o extranjero que esté en la provincia de Buenos Aires podrá aplicarse la dosis de refuerzo.

El mandatario provincial precisó que aquellos mayores de 60 años y personal de salud que hayan cumplido 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis podrán darse desde este jueves la tercera dosis. Mientras que las personas inmunodeprimidas que hayan cumplido un mes desde la segunda dosis también podrán darse de manera libre la de refuerzo. “Vacunarse no es un acto egoísta o individual. Es así como vamos saliendo de la pandemia”, sostuivo.

El gobernador destacó que en la provincia de Buenos Aires se mantuvieron abiertos los vacunatorios los últimos 365 días con el objetivo de que “se vacunen todos”. “Así como exigimos Pase libre, también ponemos”, marcó. Y enumeró que actualmente en la provincia la vacuna es libre para los mayores de 3 años. “Es un programa federal: vacunamos bonaerenses, argentinos y hasta extranjeros”, añadió.

“Ya está en marcha la mejor temporada de la que se tenga memoria. Para que tengamos la menor cantidad posible de enfermos graves y fallecidos, hay que vacunarse, pero también hay que cuidarse“, pidió el mandatario provincial, que insistió en el uso de barbijo, la distancia y la ventilación en espacios cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS