25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Tenis: debut con victorias de “Peke” Schwartzman y Nadia Poderoska que van por más

Diego Schwartzman (13°) debutó con un triunfo en el cuadro de single de tenis en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122°) y logró el único triunfo argentino entre los hombres tras las derrotas de Federico Coria, Francisco Cerundolo y Facundo Bagnis.

Diego Schwartzman, octavo preclasificado en Tokio 2020, logró sacar adelante un partido más complicado de lo que parecía en la teoría y se impuso con parciales de 7-5 y 6-4. Ahora, Peque espera por el ganador del duelo que protagonizarán el checo Tomas Machac y el portugués Joao Sousa.

Por su parte, Nadia Podoroska se llevó el primer triunfo en su debut al imponerse por 7-6 y 1-3 ante Yulia Putintseva, luego de que la kazaja decidiera retirarse del partido. Con este triunfo, la argentina avanzó a la segunda ronda.

La rosarina de 24 años logró llevarse el primer set por un parcial de 7-6, pero en el segundo había comenzado con altibajos que le permitieron a Putíntseva ponerse arriba. Así fue como llegó a ir 3-1 arriba, cuando su físico le dijo basta y tuvo que parar.

La asiática de 26 años no pudo continuar debido a un estado febril y, tras ser asistida por los médicos, se decidió que no continuara disputando el cruce. De esta manera, Podoroska se clasificó a la segunda ronda y ahora se medirá ante la ganadora de Yekaterina Aleksándrova (34°) o Elise Mertens (17°)

En tanto, Francisco Cerandulo cayó por 7-5, 6-7 y 6-2 frente al británico Liam Broady en tres horas y cuatro minutos de partido y le puso fin a su primera participación olímpica.

El subcampeón del Argentina Open salvó dos match points en el segundo set, pero no logró imponer su juego y fue derrotado por la raqueta inglesa, que ocupa el puesto 142 del ránking ATP.

Por su parte, el rosarino Federico Coria, fue derrotado 7-6 y 7-5 por el kazajo Mikhail Kukushkin en dos horas y 10 minutos de juego y es otro de los argentinos que se despide en primera ronda del máximo evento en la capital japonesa.

La mala jornada para los tenistas argentinos la completó Facundo Bagnis, quien en su presentación cayó ante el tenista alemán Dominik Koepfer con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

NOTICIAS RELACIONADAS