25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Tarifas: los clubes de barrio de todo el país no pagaran los aumentos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los ministros de Economía, Sergio Massa y de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunciaron hoy que unos ocho mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas, sin un tope de gasto como estableció la segmentación dispuesta por el Gobierno.

“Estamos haciendo un acto de justicia al darle a los chicos y los mayores lo que necesitan”, dijo Fernández al encabezar la presentación en un acto realizado en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En este sentido, el Presidente sostuvo que “son momentos gratos que el ejercicio de la Presidencia me ofrece, poder estar cerca de ustedes”.

“Como dije siempre: los primeros son los últimos. Siempre voy a estar cerca de los últimos, los que más necesitan del Estado”, resumió.

Asimismo, Alberto Fernández destacó el rol de los clubes de barrio para “aprender normas de convivencia” y “formar el espíritu de los argentinos”.

 

“Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido”, marcó.

“No podemos paralizar el desarrollo de actividades sociales tan importantes para la sociedad argentina como la que hacen los clubes de barrios, porque cuando un club de barrio no existe queda un chico en la calle, o hay un chico o chica que se frustra”, señaló el mandatario.

En tanto, Massa informó que los “8.000 clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación”. “No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi 1.000 millones de pesos que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del Presidente”, detalló.

Sin embargo, el ministro de Economia pidió que cuidar “los recursos, estamos en un mundo en guerra”. “En Argentina este año tomamos la decisión de pagar un poquito más el gas pero sostener el funcionamiento normal de las casas y las industrias”, enfatizó.

De esta manera, más de 8.000 entidades deportivas de todas las provincias del país serán alcanzadas por esta asistencia e implicará un beneficio para un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales o sociales en el club de su barrio o pueblo.

NOTICIAS RELACIONADAS