24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Surf: el marplatense Lele Usuna quedó eliminado en segunda ronda

Después de una larga espera, el surf tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y contó con la participación estelar del marplatense Leandro Usuna, quien en la primera jornada se quedó afuera de la competencia.

El argentino Leandro Usuna formó parte de la primera serie y, de esta manera, fue uno de los encargados de hacer historia en el surf, que por primera vez estuvo en los Juegos Olímpicos.

Usuna corrió las primeras olas junto Italo Ferreira (Brasil), Hiroto Ohhara (Japón) y Leonardo Fioravanti (Italia) y finalizó la serie en la cuarta ubicación con un puntaje final de 8.27. Ferreira se quedó con el primer puesto (13.67) y el local Ohhara lo siguió en el segundo lugar (11.40).

Por el sistema de competencia, Ferreira y Ohhara avanzaron directamente la tercera ronda, mientras que Fioravanti y Usuna tenían que competir en la segunda ronda.


A las 2.20 de nuestro país se puso en marcha la segunda serie de la segunda ronda y ahí estuvo Lele Usuna, quien necesitaba quedar entre los tres primeros para avanzar en la competencia, algo que no pudo conseguir debía a que quedó quinto.

Usuna terminó con un puntaje de 9.67, debido a que sus dos mejores olas fueron de 4.90 y 4.77; los que avanzaron fueron el italiano Fioravanti (12.53), el francés Jeremy Flores (11.37) y el australiano Julian Wilson (11.27), mientras que también se quedó afuera el alemán Leon Glatzer (10.43).

NOTICIAS RELACIONADAS