11.4 C
La Costa
lunes, julio 15, 2024

Sueño cumplido: chicos de un hogar viajaron a San Bernardo y conocieron el mar

El hogar Nomadelfia está ubicado en la localidad de El Pato, partido de Berazategui y se dedica al cuidado de menores separados de su entorno familiar por situaciones de vulnerabilidad de sus derechos y se ocupa de la vida física, intelectual y espiritual en un marco de cariño familiar.

Allí no solo reciben contención y abrigo, sino que la voluntad de sus miembros les permite cumplir sueños y vivir experiencias únicas.

En ese contexto, esta semana un grupo de 45 niños tuvo la oportunidad de viajar a San Bernardo y conocer por primera vez el mar.

Al igual que el año pasado, la Dra. Marilina Zabalo, una de las voluntarias del hogar, con motivo de su cumpleaños pidió a sus pacientes, familiares, amigos y por redes sociales, que como regalo, colaboraran para hacer realidad el viaje. Con lo recaudado, más otras donaciones que se realizaron a la institución, el sueño de un nuevo grupo de niños pudo hacerse realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FM La Marea (@fmlamarea)

“Todo el viaje fue costeado a través de donaciones, muchas manos solidarias sumaron un granito de arena para lograr hacer una playa enorme”, contó a FM La Marea la Dra. Zabalo.

“Nos alojamos en el Hotel Luz y Fuerza, estuvimos en la playa, en la pileta, en los juegos, nos metimos al mar, hicimos castillos, bailamos en la playa. Qué decirles, estamos emocionados. Sabemos que les sumamos a estos chicos recuerdos inolvidables que perdurarán para siempre en sus vidas y los fortalecerá en sus historias de vida”, aseguró la profesional, después de haber pasado 3 días en el Partido de La Costa.

Y explicó que “algo que para la mayoría es algo que en algún momento de la vida lo hicimos, para ellos es una experiencia inolvidable. Saber que los sueños se cumplen. Que los adultos prometemos, cuidamos y cumplimos con lo prometido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FM La Marea (@fmlamarea)

“¿Si tenemos sueños? Muchos. Ya estamos proyectando una nueva experiencia para ellos, que se merecen un mundo más justo, más empático y más amoroso”, enfatizó, con emoción la voluntaria.

Para colaborar con el hogar, se puede seguir a la cuenta de instagram @nomadelfiahogar. Cuantos más seguidores obtengan, mayor podrá ser la cadena solidaria para concretar los nuevos proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS