25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Sobre la hora, Nicolás Maduro decidió no venir a la Argentina para el Cumbre de la CELAC

El gobierno de Venezuela confirmó este lunes que el presidente Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el martes en Buenos Aires.

“En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, afirmó un comunicado oficial.

En su lugar viajó el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien llegó este lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos.

Poco antes, Luiz Lula Da Silva había anunciado la cancelación de un encuentro previsto para hoy con Maduro. El equipo del gobierno brasileño informó que la reunión no se celebraría porque Venezuela la canceló.

El domingo, el presidente Alberto Fernández había dicho que su par venezolano Nicolás Maduro “está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá”, dijo el mandatario en una entrevista con el diario Folha de San Pablo. Finalmente este lunes se conoció que el presidente venezolano decidió ausentarse de la cita regional.

NOTICIAS RELACIONADAS