20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Sin explicaciones, el gobernador Axel Kicillof suspendió el acto del 9 de julio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió no hacer acto oficial en la provincia de Buenos Aires para conmemorar el 206° aniversario de la Declaración de Independencia, firmada en 1816.

El mandatario provincial ya se había quedado sin acto el 9 de julio de 2020 producto de la incertidumbre, los contagios y las medidas de cuidados implementadas para enfrenar la pandemia Covid.

Voceros de Gobernación confirmaron al portal Diputados Bonaerenses que en este 9 de julio Axel Kicillof tampoco encabezará los festejos, sin brindar precisiones al respecto.

En 2020, el mandatario presidió su primer acto por el 9 de julio, pasada la medianoche desde la explanada de la Gobernación bonaerense, frente a la Plaza San Martín de La Plata.

Eran otros tiempos, en que la pandemia Covid todavía seguía en la agenda diaria de la política. Axel Kicillof valoró todo el esfuerzo para mitigar los efectos del virus, resaltó la campaña de vacunación e hizo promesas.

Estamos terminando de diseñar lo que va a ser la transición de esta etapa de resistencia a la pandemia, a la etapa de reconstrucción, de reconstrucción, que nos espera por delante”, dijo el año pasado.

En tanto, Axel Kicillof se mostró en público ayer, en el cierre del Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, que discutió aspectos vinculados a la política, la economía y los gremios.

“Es una época muy difícil para todo el mundo, de crisis financieras, energéticas y alimentarias, que requiere que tengamos claro qué instrumentos permitirán generar igualdad de oportunidades”, dijo.

El Gobernador fue enfático: “Hay grandes dilemas, pero también certezas: estas crisis nos deben encontrar unidos como pueblo en base a los principios de independencia económica y justicia social”.

Pese a que no habrá acto oficial por el 9 de julio, en territorio bonaerense los distritos tendrán celebraciones propias, como el caso de Bahía Blanca, General La Madrid, Partido de La Costa, Villa Gesell, y Coronel Pringles.

NOTICIAS RELACIONADAS