31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Sin brillar, la selección de Argentina ganó 1 a 0 a Perú y se acerca al Mundial de Qatar

 

La Selección Argentina volvió a tener un buen partido y derrotó 1-0 a Perú en el Monumental en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El único gol de la Albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que en el complemento Yoshimar Yotún erró un penal para la visita.

El conjunto nacional tomó la iniciativa del encuentro desde el minuto cero. A diferencia de lo que ocurrió el domingo ante Uruguay, se hizo muy complicado encontrar los espacios. El rival se dedicó a defenderse e intentó lastimar por medio de las contras.

Lionel Messi estuvo muy bien contenido, por lo que fue necesario buscar otros caminos en ofensiva. Lo destacable fue que los dirigidos por Lionel Scaloni nunca perdieron la tranquilidad, lo que fue determinante para encontrar el único tanto del encuentro.

A los 42 minutos, Nahuel Molina realizó una muy buena pared con Rodrigo De Paul y envió un centro preciso para que Lautaro Martínez conecte un violento cabezazo y marcara el 1-0.

El inicio del segundo tiempo mostró a la Argentina de antes de la Copa América, o de los primeros partidos en la competencia: en ventaja, menguó su apetito. Y en un trámite parejo y con una ventaja exigua, la actitud resultó un coqueteo con el peligro.

Así, a los 17′, Perú se puso a tiro del empate: Yotún alargó para Farfán, Romero arrancó un segundo tarde, y la Foquita gambeteó a Dibu Martínez e inventó un penal que Sampaio compró (fue el incaico quien inició el contacto) y el VAR, una vez más, no rectificó.

Pero la buena estrella del guardameta lo siguió iluminando: al tiempo que el público cantaba “el Dibu se lo come”, Yotún hizo rebotar el penal en el travesaño.

La coyuntura llevó a Scaloni a mover el banco para reorganizar el equipo. Di María ya no recibía juego, por lo que entró Nico González, con un mayor ida y vuelta.

Y Guido Rodríguez un 5 más posicional, reemplazó a Leandro Paredes. De esa forma, mejoró estructuralmente, aunque el encuentro continuó cortado, más allá del tiro libre de Messi que Gallese desvió arrojándose a su izquierda.

Los minutos corrieron, y Argentina dominó sin grandes riegos. Y aunque no brilló como ante Uruguay o Bolivia, sumó otros tres puntos. Y quedó a un paso de llegar a Qatar.

En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50 por ciento del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró estirar a 25 partidos el invicto que arrastra desde julio de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS