24.8 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Silvina Batakis: “No vamos a gastar más de los que tenemos”

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció este lunes el nuevo plan económico que llevará adelante el Gobierno.

En una serie de medidas cuyo foco fue un mensaje de disciplina fiscal, la funcionaria detalló una serie de anuncios que van a dar forma a la política económica del Gobierno desde hoy.

“Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una personas que cree mucho en el equilibrio fiscal”, dijo Batakis al inicio de la conferencia de prensa.

“En situaciones extremas como la pandemia el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio”, agregó.

Batakis puntualizó que “la primera medida que vamos a adoptar es que las cuotas presupuestarias mensuales que el ministerio de Econo otorga para hacer la ejecución de erogaciones va a ser acorde con la proyección de caja real”.

En este punto, sintetizó: “No vamos a gastar más de lo que tenemos”.

También indicó que se “mantienen las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional”.

En cuanto al aumento de las tarifas, la funcionaria puntualizó que “este viernes va a estar abierto para toda la población la implementación que nos dio el Presidente, que tiene que ver con la segmentación de las tarifas para distintos tipos de población”.

Batakis añadió que van a hacer “una modificación en la ley de Administración Financiera, la primera que todos los organismos el sector público nacional tienen que estar en el manejo de presupuso y erogaciones, vamos a utilizar el artículo de Administración Financiera para incluir todos los efectivos de cada uno de los organismos dentro de la planificación del Estado nacional”.

La funcionaria estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce; entre otros funcionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS