20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

SILVINA BATAKIS FUE DESIGNADA COMO NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación.

Así lo decidió el presidente Alberto Fernández, luego del tenso cónclave en la Quinta de Olivos junto su funcionarios y hombres de confianza.

El dato fue confirmado por al vocera presidencial, Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter.

Batakis fue ministra de Economía de la Provincia entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador, y actualmente se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

La actual funcionaria fue designada luego de un acuerdo al que arribaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras hablar por teléfono. Batakis estaba en la danza de nombres que giró durante todo el día por el Gobierno. Finalmente, fue el punto de acuerdo para saldar la negociación.

Cuando el país ya lleva más de 24 horas sin ministro de Economía, esa falta de acuerdo provocó la dilatación del anuncio oficial sobre los cambios. Al caer la tarde, en la Quinta de Olivos, donde se encuentra el Presidente con su círculo de confianza, no se había cerrado un acuerdo para poder avanzar y dejar atrás la crisis del fin de semana.

A las 20:13, el Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete. Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.

Durante toda la tarde Cristina Kirchner esperó un llamado de Alberto Fernández que destrabe la negociación por la nueva conformación del Gabinete. Sin embargo, por información que obtuvo a través de interlocutores, advirtió que él no quería llamarla. No quería hablarle.

NOTICIAS RELACIONADAS