20.1 C
La Costa
jueves, diciembre 1, 2022

Sileoni confirmó que el uso del barbijo será obligatorio en la provincia

Pese al pedido de la oposición para que el Gobierno bonaerense adapte el protocolo Covid “Aula segura” a la diversidad de la provincia, el ministro de Educación Alberto Sileoni confirmó este viernes que se usará barbijo en las escuelas tal como lo estableció Nación ayer por la tarde.

“Queremos que este año sea extraordinario en materia de presencialidad educativa y para eso todos los ministros de salud y educación consensuaron ayer un protocolo de asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo desde la primaria, ventilación cruzada, higiene, limpieza y distancia en la medida que se pueda”, explicó el funcionario de Axel Kicillof.

Además, Silioni detalló que en el inicio de clases del próximo 2 de marzo “habrá postas de vacunación en escuelas” para invitar a completar esquemas entre los chicos de 3 a 11 años, la población en la que “aún hay que hacer un esfuerzo” en la campaña de inmunización.

En este sentido, el ministro insistió con que no se pedirá pase sanitario y que no habrá una restricción en ese sentido, pero sí se les preguntará a los chicos cuántas dosis tienen al ingreso a las aulas para invitarlos a iniciar o completar esquemas, según corresponda.

Vale recordar, que a la espera del inicio de clases, la Provincia implementó este mes nuevas jornadas itinerantes de vacunación en 815 escuelas que alcanzó a 100 mil estudiantes y al que ahora se suman postas en 2.600 establecimientos educativos.

“Tenemos muy buena vacunación en docentes, con más del 95% con esquema completo y en jóvenes de 12 a 17; pero hay que esforzarse en la población de niñas y niños, sobre todo con la segunda dosis”, señaló Silioni.

NOTICIAS RELACIONADAS