21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Sesión Especial en Diputados: todos los bloques rechazaron el atentado contra Cristina Kirchner

Finalmente, tras largas deliberaciones, y de una intensa reunión de Labor Parlamentaria que duró más de 40 minutos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron un texto de repudio en conjunto, y se realizó la sesión especial de la Cámara de Diputados ,donde se expuso el repudio del cuerpo al atentado contra Cristina Kirchner.

El acuerdo al que arribaron los bloques más importantes de Diputados incluyó modificaciones en el texto del proyecto original para que se asemeje a la declaración que hizo el Senado.

La verdad que nunca pensé que esta iba a ser la primera sesión que me tocáse presidir, habiendo nacido en democracia”, dijo Cecilia Moreau, flamante presidenta del cuerpo, al inicio de la sesión.

A pesar del consenso al cual llegaron los bloques oficialista y opositor, Juntos por el Cambio decidió retirarse del recinto luego de la votación a mano alzada.

“En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”, comunicó el legislador Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja.

En la misma línea, completó: “Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar. No queremos que este hecho gravísimo sea utiilizado con el objetivo de generar más dicciones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atarcar a la oposición política, poder judicial y los medios de comunicación, como lamentablemente vinimos escuchando en las últimas horas. Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante”.

A partir de ese momento, sin el bloque del PRO, comenzaron a exponer los oradores del oficialismo, la izquierda, el radicalismo y el bloque de Javier Milei.

NOTICIAS RELACIONADAS