31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Sergio Massa confirmó como vice ministro de Economía al cuestionado Sergio Rubinstein

Sergio Massa finalmente confirmó este domingo que Gabriel Rubinstein será el secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía, su virtual viceministro y número dos de la cartera.

Massa compartió una foto en las redes sociales junto a Rubinstein y aclaró a qué se debió el atraso en su designación, al tiempo que explicó que se integrará a su equipo de gestión a partir de este lunes.

Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, contó el ministro.


Acto seguido, remarcó que “finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”.

Luego de que la noticia fuera pública, Rubinstein usó sus redes sociales para agradecer la designación.

“Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”, escribió.

Su designación llegó después que sonara su nombre para el cargo y asomó vetado desde usinas kirchneristas, cuanos salieron a la luz tuits y comentarios muy críticos de Rubinstein hacia Cristina Kirchner y contra las gestiones presidenciales K.

El más duro, con fecha 15 de junio de 2016, mostraba a CFK cavando con una pala durante un acto oficial. En ese meme, le preguntaban a Cristina si estaba haciendo jardinería y la entonces Presidenta contestaba “Solo consultando el saldo”, en relación a las excavaciones en Santa Cruz que había ordenado la Justicia, en búsqueda de dinero enterrado, supuestamente, por corrupción.

De larga trayectoria en el ámbito económico, Rubinstein se desempeñaba hasta hace poco como director ejecutivo de GRA, una consultora dedicada a la economía y las finanzas. Sus críticas públicas a la actual gestión de Gobierno habían despertado todo tipo de especulaciones sobre su llegada o no al Palacio de Hacienda.

En el sector público fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renegociación de la Deuda Pública.

En el ámbito privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.

NOTICIAS RELACIONADAS