25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Sergio Massa anunció un acuerdo con la deuda del Club de París

En el marco del viaje a Francia de una comitiva técnica del Ministerio de Economía,  el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció este viernes que la Argentina llegó a un acuerdo “de manera exitosa” con el Club de París por una deuda de más de USD 2.000 millones.

“En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París“, expresó Massa al lanzar un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar.

En ese sentido, el funcionario nacional precisó que con la aprobación del acuerdo permitirá destrabar el hecho de que muchas de las empresas del país “tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo”.

Según precisaron fuentes oficiales, Massa participó vía telefónica desde la Argentina de las reuniones con el Club de Paris, en momentos en que una misión técnica encabezada por el encargado de las relaciones con los organismos multilaterales, Marco Lavagna, y el jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, ultimaba los detalles del acuerdo.

Cabe destacar que, el Ministro de Economía anunció el acuerdo con el Club de París al encabezar el lanzamiento del Programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen Bienes de Capital.

En Escobar Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de bancos privados y públicos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS