11.4 C
La Costa
jueves, mayo 30, 2024

Sergio Massa aceptó la derrota antes que se conocieran los resultados del balotaje

Antes de que se conozcan los resultados oficiales de la elección presidencial, Sergio Massa reconoció su derrota ante Javier Milei. El libertario será así el próximo presidente y le sacó a Massa más de 10 puntos.

“Esta jornada ratifica una cosa frente a tanta discusión: la Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y que respeta siempre los resultados. Quiero decirles que los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”, dijo.

Además, enfatizó que “mañana mismo tiene que poner mecanismos de transición de enlace democrático”.

Aseguró: “Desde mañana la responsabilidad de dar certezas y dar garantías es responsabilidad del presidente electo y esperemos que así lo haga”.

Por otro lado, remarcó que en el balotaje había en juego “dos caminos” y que Unión por la Patria representaba “la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado” y la “defensa de la educación y la salud como valores centrales”, así como también la “de la industria nacional, el trabajo argentino y los derechos laborales”. “Sin embargo, los argentinos eligieron otro camino“, lamentó.

Además, destacó el sistema electoral argentino, al que calificó como “fuerte, sólido, transparente y que respeta siempre los resultados”.

NOTICIAS RELACIONADAS