27.6 C
La Costa
jueves, febrero 22, 2024

Sebastián Battaglia seguirá como entrenador de Boca en 2022

Sebastián Battaglia seguirá en Boca tras la obtención de la Copa Argentina y renovará su contrato por un año más, más precisamente hasta diciembre de 2022.

Este martes hubo una reunión protagonizada por el entrenador y los integrantes del Consejo de Fútbol. Allí estuvo, claro, el vicepresidente y cara visible del proyecto, Juan Román Riquelme.

Este martes por la noche se terminó de sellar de palabra la continuidad del proyecto que comenzó cuando el club echó a Miguel Ángel Russo en agosto de 2021.

De esta manera, el 5 de enero, cuando el plantel regrese de vacaciones, Battaglia estará frente al plantel y con varias cosas por definir.

La segura salida de Edwin Cardona abre un espacio para la búsqueda de un jugador de sus características y alli gusta mucho el paraguayo Angel Romero.

En ese marco, con sus prestamos vencidos regresan a fin de año tres jugadores importantes –dos centrodelanteros- pero que Battaglia ya anticipó que no los tendria en cuenta.

Los dos primeros son Walter Bou, que viene de tener gran año en Defensa y Justicia, club en el que anotó 10 goles en la última Liga Profesional, y Mateo Retegui, que alternó en Talleres de Córdoba pero terminó jugando 24 partidos en el último torneo, en el que festejó cuatro veces.

El otro es Ramón Ábila, quien terminó su préstamo en el DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde no pudo hacer pie y solo jugó 12 partidos, en los que hizo tres goles.

El futuro de Wanchope no parece tan claro en Boca y por las dudas ya está en la órbita de varios equipos del fútbol local.

“Me gustaría seguir, Boca es mi casa. En estas horas seguramente analizaremos todo y veremos los pasos a seguir. Yo estoy conforme, conseguimos los objetivos que nos trazamos”, decía hace una semana, después de obtener la Maradona Cup, al vencer al Barcelona por penales (4-2) luego de empatar 1 a 1.

Tras ese partido hubo un primer acercamiento entre Battaglia y Riquelme. Acercamiento que se terminó de confirmar este martes por la noche.

La pretemporada está pautada para que comience el 5 de enero en el predio de Ezeiza y el club está en gestiones para participar en un torneo internacional en la ciudad de San Juan.

NOTICIAS RELACIONADAS