20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Se viene el 9 de julio: ¿Qué pasará con el turismo?

De acuerdo al calendario nacional, la próxima fecha patria tendrá lugar el 9 de julio por el Día de la Independencia. Esta vez, se trata de un feriado de carácter inamovible que, al caer viernes, provocará un fin de semana largo.

Pese a que aún la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 no inmunizó a un porcentaje de la población que permita mayores aperturas para el turismo, como es costumbre, los argentinos preguntan si el descanso se extenderá a tres días consecutivos y la respuesta es sí.

Es así que el próximo viernes 9 de julio será feriado, no se pasa a otro día, y será fin de semana largo para aquellos que no trabajen el día sábado.

🔸 TURISMO

Al respecto, hace algunas semanas, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que “no está restringida la circulación dentro de la provincia de Buenos Aires, así como tampoco lo está la actividad hotelera, sí está normada con protocolos de cuidado, por lo que la gente puede viajar sin restricciones”.

Es decir, que no están permitidos los viajes de contingentes, pero sí el turismo familiar, respetando las restricciones que apliquen a la fase en la que se encuentre cada municipio.

Para viajar cumpliendo la normativa nacional, propietarios y turistas deberán portar el certificado de viaje que se solicita al menos 48 horas antes a través de http://argentina.gob.ar/certificado/turismo


🔸 PRÓXIMOS FERIADOS

– 16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
– 08 de octubre: Feriado con fines turísticos
– 11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
– 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
– 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos
– 08 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
– 25 de diciembre: Navidad

NOTICIAS RELACIONADAS