21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Se oficializó un aumento del 25% para la Policía Bonaerense

En el marco de los aumentos paritarios anunciados para los estatales bonaerenses en el último mes, hoy el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó una suba salarial para la Policía bonaerense que ronda en promedio el 25%.

El aumento de sueldo anunciado para la Policía bonaerense rondará el 25% y se cobrará en dos tramos, uno en septiembre (con el sueldo de octubre) y otro en diciembre (con el sueldo de enero 2023).

El gobernador Axel Kicillof plegó a la Policía Bonaerense a los aumentos salariales anunciados a inicios de septiembre. Es que hasta el momento era el único sector estatal que había quedado fuera de la suba del 10% para el mes de septiembre, (que se sumó al 15% promedio ya acordado en la paritaria de mayo para ese mes) para los estatales, médicos, judiciales y docentes bonaerenses.

En consonancia, desde el Gobierno provincial indicaron que “continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se reforzarán los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía” dentro de la Policía Bonaerense.

Los aumentos salariales de los trabajadores estatales bonaerense se dan en un contexto inflacionario imparable. Desde julio, cuando se conoció el índice de precios más alto del año (7.4%), los representantes gremiales insistieron con la reapertura de la paritaria 2022 ante el acelerado deterioro salarial.

Vale mencionar, que el índice de precios de agosto que alcanzó el 7% (se conoció una semana después que Kicilof otorgue un 10% más en el tramo del 15% ya acordado para septiembre),  e indicó que en los últimos 12 meses de la inflación fue del 78,5%; mientras que en lo que va de 2022 alcanzó la variación acumulada de 56,4%, cifra que ya superó el total del año pasado.

Con este nuevo aumento salarial para la Policía Bonaerense, un oficial ingresante terminará cobrando 127.769 pesos de bolsillo y el salario promedio de toda la fuerza comandada por Sergio Berni llegará a 164.500 pesos en diciembre, cuando un año antes era de 96.500 pesos.

Mientras, el sueldo neto de un oficial de Policía bonaerense ingresante alcanzará la suma de 120.269 pesos, a la que se adicionan 7.500 pesos mensuales para la compensación por uniforme y el total llegará a los 127.769 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS