21.2 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Se inauguró la primaria 16 de Santa Teresita: el Consejo Escolar festejó, pero a la vez reclama más establecimientos

Luego de 10 años que no se inauguraba una escuela en el distrito, ayer abrió sus puertas en Santa Teresita la Primaria N° 16.
El Presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, en diálogo con FM La Marea se refirió a este gran logro: “en un gran esfuerzo colectivo entre el Consejo Escolar y la Municipalidad, logramos acondicionar y poner en funcionamiento una nueva escuela”.
Y agregó “trabajamos sábados, domingos y feriados para lograr la inmensa emoción de tener a los chicos sentados en ésta escuela hoy”.
“La sociedades se construyen con educación y el Partido de La Costa necesita más educación, más escuelas, más inversión en políticas públicas que hacen al desarrollo de toda comunidad y vamos a seguir reclamando al intendente Cristian Cardozo que sea prioridad en su agenda y que no lo siga postergando como viene sucediendo hace años” continuó.
Además el presidente del Consejo Escolar, se refirió a la cantidad de personas que eligen venir a vivir al Partido de La Costa: “nuestro distrito viene teniendo un crecimiento exponencial y eso se ve reflejado en la falta de planificación en cuanto a la construcción de escuelas desde años, incluso en la gestión de Juan Pablo De Jesús, en todos los niveles y escuelas de La Costa”.
“Seguiremos reclamando y proponiendo a los distintos ámbitos que tomen en serio esta necesidad imperiosa que la comunidad necesita” finalizó Porta.

NOTICIAS RELACIONADAS