24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Scaloni pondría contar con Di María y De Paul ante Croacia

Con Ángel Di María y Rodrigo De Paul otra vez a la par del grupo, la Selección Argentina afrontó su último entrenamiento antes del partido de mañana contra Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El único que trabajó diferenciado fue Alejandro Gómez a raíz de un esguince de tobillo.

Lionel Scaloni tocará el equipo (volvería a la línea de cuatro en el fondo) y para eso espera por Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los dos jugadores que tuvieron molestias en los últimos días.

Además es un hecho que Nicolás Tagliafico estará por Marcos Acuña, quien acumuló ante Países Bajos su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. El otro jugador que será baja por acumulación de tarjetas es Gonzalo Montiel.

De Paul, quien fue titular hasta acá en todos los partidos de Argentina en el Mundial, llegó con lo justo al cruce del viernes por una molestia muscular. Ayer realizó trabajos específicos, hoy se lo vio sin vendaje y todo indica que volverá a estar desde el arranque ante Luka Modric y compañía.

Por su parte, Di María arrancó en el banco frente a Australia, por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, e ingresó en el segundo tiempo complementario con Países Bajos, mostrando un gran nivel.

Hoy fue probado como titular y, de no mediar inconvenientes, jugará en lugar de Lisandro Martínez. En tanto, si no está en condiciones, la alternativa es seguir con tres centrales o sumar a Leandro Paredes para nutrir el mediocampo.

Hoy arrancó Ángel Di María en el predio deportivo de la Universidad de Qatar, pero después lo reemplazó Leandro Paredes. Fue el entrenamiento más corto del Mundial y el DT no practicó línea de 5 con Lisandro Martínez. Además, Juan Foyth intercambió con Nahuel Molina.

De esta manera, la Argentina podría jugar con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

NOTICIAS RELACIONADAS